Microscopio USB y Wifi para Pc, smartphone y tablet

Los equipos de microscopios por usb tienen un gran público gracias a los distintos tipos de usos que se les puede dar. Además de ser muy cómodos y manejables, también son muy fácil de utilizar.

Este tipo de herramienta se puede utilizar para trabajos de electrónica, visualizar al detalle pequeños objetos, insectos, rocas y plantas entre otros muchos usos.

Además, existen modelos que están dotados de wifi, por lo que no tendrás que conectarlo por cable para ver la imágenes tu dispositivo móvil.

¿Qué microscopio para el móvil comprar?

A la hora de elegir un equipo de microscopio para el móvil tienes multitud de modelos, calidades y precio, pero lo primero que debes pensar es la utilidad que le vas a dar.

Si quieres comprar un microscopio para smartphone o tablet puedes elegir uno que utilice puerto USB para la transferencia de imágenes o bien que disponga de conexión Wifi.

Es cierto que utilizar wifi es mucho más cómodo a la hora de utilizarlo, además que te da más movilidad, pero también son algo más caros.

Por otra parte, los microscopios digitales USB no sólo puedes conectarlo al móvil o la tablet, sino que también lo puedes utilizar en PC o Mac.

El precio y la calidad es otro de los puntos que tienes que tener en cuenta. ¿Cuánto te quieres gastar como máximo? ¿Qué es más importante para ti, la cantidad de aumento o la calidad de imagen?

Aquí te voy a dejar una comparativa del mejor microscopio usb y wifi en su rango de precios. ¡No te los pierdas!

Kranich Digital Microscopio USB portatil 1000x

Este modelo es el más básico del mercado y a su vez el más barato, y está enfocado a ver plantas, insectos, monedas y otros objetos pequeños.

Su calidad de imagen no es la mejor, pero por su bajo coste cumple perfectamente con su función. No es la típica app de microscopio para un móvil, aumenta muchísimo más.

Microscopio Digital USB 40X a 1000X

Microscopio UBS para móvil y ordenador, básico pero con buenas funciones y accesorios.

Viene con un software gratis para microscopio usb que te permite capturar, grabar y tomar medidas del objeto observado.

Incluye un adaptador Type C y una pequeña funda de transporte resistente a los golpes.

Ideal para observar billetes, monedas, circuitos electrónicos y otros tipos de muestras pequeñas iluminadas por sus 8 Leds frontales.

Microscopio Wifi y un aumento máximo de 1000x mediante su cámara 1080p.

Su rango de enfoque es de 3 a 60mm, lo que lo hace un gran dispositivo para observar muestras a muy poca distancia del objetivo.

Funciona en android, iOS, Windows 7/8/10 y Mac. Incluye una batería de 900 mAh y un radio de alcance wifi de 10 metros.

El microscopio digital portátil Pancellent cuenta con un sensor CMOS capaz de capturar vídeo e imagen a 1920x1080p.

Se puede conectar a ordenadores mediante clable USB o a dispositivos móviles como smartphones o tablets mediante conexión wifi.

El paquete incluye 12 diapositivas con diferentes muestras para que compruebes la calidad de imagen del dispositivo.

Microscopios USB profesionales

Los microscopios por USB que abarcan el terreno profesional y sem-profesional, por lo general cuentan con una menor cantidad de zoom, al menos en sus modelos más básicos.

Por otra parte, la calidad y definición que ofrecen en las imágenes obtenidas son infinitamente mayor a los microscopios más baratos.

Un punto negativo que tienen, obviando el precio, que suele ser más elevado, es que sólo es posible utilizarlos en PCs y Mac.

Estos microscopios profesionales de USB son igual de sencillos de utilizar que los modelos más básicos del mercado gracias a su sistema de regulación de aumento mediante una ruleta.

Eso sí, el software incluido para este tipo de microscopios es más completo y sofisticado que en modelos para principiantes.

Carson eFlex Microscopio Digital 75x300x

Este poderoso microscopio digital USB cuenta con un aumento de 300x, que aunque sobre el papel suena a poco, su calidad de imagen no dice lo mismo.

Es adecuado para observar billetes o joyas entre otras cosas pequeñas que se quieran ver al detalle.

Como punto negativo hay que decir que sólo es compatible con Windows y Mac, quedando excluidas las tables o smartphones.

MAOZUA 5MP 20x-300x Magnifier Microscopio USB 5MP

El Maozua Magnifier cuenta con una cámara de 5mp capaz de dar una resolución de imagen a resolución 2592×1944.

Se utiliza sobre un soporte fijo ajustable en ángulo y altura, además viene dotado de potentes leds de potencia ajustable para dar más o menos iluminación según se necesite.

Como suele pasar con los microscopios de mejor calidad, no es posible utilizarlo en dispositivos móviles.

Celestron HDM Profesional Microscopio 5 Mp, USB, zoom hasta 200x

Este microscopio está orientado a personas más exigentes a la hora de capturar imágenes con una mejor calidad y prefieren la calidad a la cantidad de aumento.

Cuenta con un zoom máximo de 200x, una cámara de 5mpx y un software con diferentes herramientas y utilidades.

Sólo es válido para Windows y Mac.

Dino-Lite Maplin USB Digital Microscopio am2111

El microscopio semi-profesional Dino-Lite Maplin tiene un máximo de 220x, que a priori puede parecer poco aumento, pero no se echa en falta el aumento cuando se aprecia la nitidez con la que enfoca.

Es capaz de enfocar el objeto que intentamos observar hasta unos 25cm de distancia, lo que lo hace una gran herramienta de aumento cuando necesitamos trabajar con la muestra a analizar. Como podría ser soldar, cortar, retirar partes de la muestra…etc.

Dino-Lite AM4113ZT Microscopio USB digital

Este microscopio profesional digital por usb es uno de los mejores en este tipo de herramientas.

Su calidad de imagen es sencillamente espectacular, y aunque sólo cuenta con un aumento de 200x, la nitidez de las imágenes que muestra son increíbles.

Viene equipado con un filtro polarizador para reducir o eliminar el deslumbramiento de ciertos materiales como las joyas, el vidrio o los metales.

Su única limitación es el precio. ¿Te imaginas cuánto puede costar?

¿Son buenos los microscopios usb?

Como cualquier otra herramienta, los microscopios USB tienen unas funciones determinadas, no puedes esperar observar microorganismos, células u otras muestras microscópicas, ya que no han sido fabricados para ello.

Estos equipos vienen dotados de cámaras, que son, mediante lentes de aumentos, las que se encargan de acercar más o menos una imagen, no es tienen un sistema de óptica y oculares como de un microscopio óptico.

Y ya no hablemos del sistema de lentes electromagnéticas y electrones de un microscopio electrónico , ya que estos están diseñados especialmente para la ciencia.

Si tus prioridades son observar objetos pequeños, como insectos, electrónica, monedas o billetes, rocas, joyas u otros objetos a todo detalle, para ti sí son buenos los microscopios digitales.

Los trabajos de relojería o microsoldadura también se podrían realizar con este tipo de herramienta.

¿Cumplen tus espectativas estos microscopios?

Si prefieres algunos más avanzados puedes decidirte por un microscopio óptico. Puedes ver alguno en esta comparativa.