Microscopios para niños

¿Buscando un microscopio para niños? los microscopios pueden abrir un mundo de imaginación y sabiduría en los más pequeños de la casa. Imagina a los niños descubriendo microorganismos o analizando insectos desde sus microscopios, es fabuloso. 

Aquí en microscopioelectronico.com vas a conocer los microscopios infantiles más interesantes y educativos de todo internet. ¡No te los pierdas!

¿Cual es el mejor microscopio para niños?

Para seleccionar el mejor microscopio hay que tener en cuenta varios factores, ya que no es lo mismo el mejor microscopios para niños de 8 años que para niños de 12 años.

Aunque es cierto que los niños de 5 a 8 años muestran más interés a la hora de descubrir cosas nuevas, los niños de mayor edad tienen en cuenta otro tipos de factores, como la calidad óptica o el aumento.

Para elegir un microscopio para niños de 7 años o menos deberías tener en cuenta estos puntos:

  • Seguridad: La calidad de fabricación es importantísima a la hora de elegir regalos o juguetes para los niños.
  • Facilidad de uso: Si no quieres que se aburran rápidamente, no le compres un microscopio enfocado a un adulto, porque no entenderá su funcionamiento y se aburrirá.
  • Accesorios: Lo ideal para comprar un microscopio a un niño es que éste venga con todos los accesorios posibles, además de muestras para analizar. Así podrá utilizarlo desde el primer día.
  • Precio: Hay que tener claro que la herramienta va a ir destinada a un niño, por lo que gastarse el dinero en uno profesional no es lo más acertado.

Cuando te animes a comprar el primer microscopio para un niño de más de 8 años la cosa cambia:

Para esas edades ya se puede enfocar la búsqueda en un microscopio algo más avanzado y tener en cuenta la calidad óptica, la cantidad de aumento o la posibilidad de intercambiar los oculares.

Microscopios para niños de 4 a 8 años

Si todavía no sabes qué microscopio comprar para niños, aquí intentaré eliminar tus dudas con esta selección de los mejores microscopios para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.

Learning Resources Resources-EI-8801 Microscopio Que Habla

El microscopio parlante Geo Safari Junior está destinado a los pequeños exploradores que quieren observar insectos y plantas más de cerca.

Incluye 20 láminas con 60 imágenes de plantas, animales y otros objetos para que los niños puedan observar.

Es idóneo para niños de 4+ años de edad.

Buki France MS907B - Microscopio 30 Experimentos

Este microscopio está pensado para que los niños empiecen a familiarizarse con el mundo microscópico.

Se puede regular con 3 aumentos distintos, 200x, 600x y 1200x, lo que lo hace capaz de ver al detalle pequeños insectos y otros seres microscópicos.

viene equipado con 30 experimentos que debe preparar el niño siguiendo unas instrucciones impresas en un folleto.

BUKI MR500 - Microscopio Binocular 3D

Este modelo de microscopio binocular para niños es perfecto para introducir a los niños en el mundo de la ciencia experimental.

Al no disponer de demasiado aumento, está pensado para observar insectos ,plantas y rocas al detalle.

Incluye 40 experimentos detallados para que los niños lo puedan llevar a cabo.

Microscopio para niños, ampliación 40X - 640X

Este microscopio infantil, aunque tiene pinta de juguete con ese color tan llamativo, hace muy bien la función de microscopio.

Su aumento ofrece seis niveles, que van desde 40x hasta un máximo de 640x. Además, incorpora una óptica que brinda a los niños una buena calidad visual.

También cuenta con un kit de ciencia con 50 piezas, repartidas entre pinzas, tubos de ensayo, portaobjetos y más.

TELMU Microscopio Ocular monocular 40X-320X

Microscopio monocular con sistema óptico invertido, ideal para observar pequeños organismos vivos en platos de cultivo y organismos unicelulares.

Tiene 6 modos de zoom, llegando a alcanzar un aumento máximo de 320x. Suficiente para analizar muestras de agua donde pueda existir vida o algas.

Viene equipado con lentes objetivas de 4x, 10x y 20x, ademas de disponer de dos tipos de oculares, WF10x y WF16x.

Microscopios para niños de 8 a 12 años

A partir de los 12 años, los niños ya tienen capacidad suficiente como para utilizar microscopios más avanzados, incluso tirando para el terreno semi-profesional.

Por ello, aquí tienes los mejores microscopios para niños con edades de hasta 12 años, aunque los modelos más avanzados que voy a mostrar también podrían ser utilizados perfectamente por adultos a nivel principiante.

El Buki France da un paso al frente con respecto a los demás microscopios para niños que hemos visto, porque gracias a su cuerpo de metal y su aumento de 1000x lo hace una herramienta perfecta para observar microorganismos.

Además, contiene accesorios para realizar 50 experimentos detalladamente explicados paso a paso.

Si quieres un microscopio de niños pero más avanzado, este puede ser una gran opción.

Sus características lo hacen un gran microscopio escolar.

Microscopio Para Niños,Biológico Professional con Luces LED x400

Este microscopio biológico cuenta con ópticas de cristal de gran angular WX10x, inclinación de 45° y rotación del visor de 360°.

Sus lentes objetivas acromáticas cuentan con 3 configuraciones, 4x, 10x y 40x, lo que lo lleva a tener un máximo de 400x y una definición increíble para observar vida diminuta.

Incluye 10 muestras biológicas, como sangre aviar, células epidérmicas de animales y tejido conectivo fibroso entre otros.

Bresser JUNIOR 40x-1024x

Este versátil microscopio va más allá, y no sólo por sus 1024x, sino porque además de poder observar por el objetivo de manera tradicional, también incorpora una cámara USB para conectarla a un PC y ver en la pantalla lo que capta el microscopio.

Cuenta con 3 lentes  objetivas, 4x, 10x y 40x, además de 2 oculares de 10x y 16x, lo que lo hace capaz de alcanzar los 1024 aumentos.

También adjunta 10 portaobjetos, 5 muestras, pipeta, pinzas y otros materiales.

Es perfecto como microscopio para estudiantes.

El microscopio National Geographics es un equipo diseñado para principiantes/intermedios con un aumento total de 1280x.

Permite observar muestras a través de luz transmitida y luz incidente, además, dispone un adaptador para smartphone que te permitirá ver en la pantalla lo que el microscopio capta, llegando a poder hacer fotos y grabar en vídeo.

Bresser BIOLUX 1600x

Este llamativo microscopio cuenta con un zoom de 1600x que lo hace capaz de ver cualquier cosa que te propongas.

Para llegar a sus 1600 aumentos viene dotado con un conjunto de 2 oculares de campo amplio de 10x y 20x, además de 2 objetivos de 4x, 10x y 40x. Algo increíble para un aumento máximo.

Como accesorios incluye: Adaptador para smartphone, 5 portaobjetos, placas, tubo, pinza, cuchillo y otros objetos.

Dispone de 4 colores a elegir, morado, azul, rojo y verde.

¿Tienes más dudas sobre microscopios de niños?

Con esta comparativa entre microscopios infantiles y juniors tienes cubierto un gran abanico de posibilidades, para todas las edades y de un gran rango de precios.

Entre las recomendaciones que te he dado puedes ver desde un microscopio escolar hasta un microscopio para estudiantes. Cubres perfectamente todo ese rango.

Si aún después de esta recomendación no sabes qué microscopio para niños comprar o sientes que debes decantarte por uno de mayor calidad, puedes echarle un vistazo a otra categoría en la sección de venta de microscopios y otros accesorios para laboratorio.