Las muestras para microscopios se pueden comprar o las puedes hacer tú mismo, pero en ocasiones se quieres observar muestras que no puedes conseguir fácilmente y tienes que recurrir a comprarlas.
Por suerte, por Internet te puedes hacer con diferentes tipos de muestras para que analices en tu microscopio, como plantas, rocas, animales, insectos y otros.
Las muestras que puedes encontrar para microscopios son muy variadas, y pueden encontrar muestras para adultos o para niños.
Las muestras para microscopios baratas suelen venir formadas por plantas, insectos o flores para que los más pequeños se entretengan observando al detalle.
Por otra parte, para los adultos existen muestras con partes de pulmón, tejidos, huesos, médulas o cromosomas.
Aquí te voy a dejar algunas recomendaciones tanto para niños como para adultos.
Una gran selección de muestras formada por 4 cajas con 12 muestras cada una.
La muestras vienen separadas en colores para mejor identificación. Rojas: partes de insectos. Verdes: vegetales. Azules: partes animales. Amarillas: flores y plantas.
Incluye una muestra de una mariposa completa para analizar al detalle.
Caja de muestras con 25 piezas de plantas, insectos y tejidos animales.
Las muestras están conservadas en aceite de madera de cedro y están etiquetadas individualmente para saber en todo momento de qué se trata.
Entre las muestras puedes encontrar: epidermis de cebolla, esófago animal, muestra de sangre humana, sección longitudinal y transversal de músculo, nervio, músculo cardíaco y otros.
Paquete de 30 muestras preparadas para microscopio con la que estudiar la estructura de los tejidos.
Las muestras están compuestas por: Tejido conjuntivo reticular, cartílago hialino, médula espinal, clavícula, hígado, y cromosomas humanos entre otras muchas.
Una increíble selección de muestras para el que le interese la histología.
Dos estuches con un total de 200 muestras para microscopio que incluye especímenes de vertebrados, invertebrados, anatómicos, botánicos y microbiológicos.
Cada muestra viene marcada con el nombre para que sepas qué es lo que estás observando.
Entre las muestras vienen: Piel de mamífero, huevo de camarones, célula madre, médula espinal, penicillium, bacterias, pulmón de rana y otras muchas muestras interesantes.
El principal motivo de preparar una muestra es evitar la degradación de la muestra para que no pierda sus propiedades.
En ocasiones las muestras duran sólo unos minutos por falta de hidratación u otros factores.
En cambio, las muestras realizadas en seco pueden permanecer intactas durante años y poder volver a observarlas pasado todo ese tiempo.
La preparación de muestras para microscopios conlleva un laborioso proceso, por lo que en ocasiones es preferible adquirir muestras ya preparadas por profesionales.
Estas muestras son perfectas para observar material que a menudo no está disponible entre aficionados a los microscopios, como pueden ser bacterias, células o microbios.
Preparación de muestras para microscopios
La preparación de muestras se divide en dos grupos. Preparación en fresco y preparación en seco.
La preparación en fresco o húmedo es la aconsejable para observar tejidos biológicos o microorganismos que necesitan ser hidratados para no perder sus propiedades.
Este tipo de preparación en húmedo mantiene la hidratación de la muestra durante 30 minutos aproximadamente.
La preparación en seco se utiliza para muestras que no necesitan hidratación, como partes de insectos, cabellos, muestras de plantas, etc.
Las muestras en seco no tienen problema de deshidratación, se pueden conservar durante años y pueden volver a observarlas en numerosas ocasiones.