Los microscopios para electrónica son una increíble herramienta que no puede faltar en el taller de cualquier manitas, porque ¿Quién no ha intentado reparar alguna vez algún aparato electrónico?
Con estos microscopios la tarea se facilita muchísimo, ya que gracias a ellos podrás percatarte de microcomponentes con fallos o con soldaduras rotas.
No te vayas porque te voy a contar todo lo que quieres saber sobre ellos, y como no podría faltar, te dejaré una recomendación con los mejores microscopios para electrónica.
Índice
¿Qué microscopios para electrónica comprar?
En el mercado de microscopios existen una gran variedad de equipos donde elegir. Dentro de ellos también hay una gran diferencia entre calidades y precios.
Existen una serie de microscopios para soldadura que incluyen una pequeña pantalla para así facilitarte el trabajo de la microsoldadura.
En cambio, otros incluyen una tercera lente en vertical que se suele utilizar para conectar una cámara VGA o HDMI y retransmitir en la TV o en un monitor la imagen que está captando el microscopio.
Otro tipo de microscopios que se usan para electrónica cuentan con la capacidad de poder conectarle una cámara o el propio móvil en las ópticas principales.
Uno de los factores principales a la hora de decantarse por un microscopio para soldar es la calidad de imagen y no tanto el aumento del microscopio, ya que para electrónica sobra con un zoom de entre 20x y 300x.
Comparativa de microscopios para electrónica
Con esta comparación entre microscopios para electrónica espero que se resuelvan tus dudas a la hora de saber qué microscopio elegir.
Uno de los microscopios para electrónica más baratos del mercado, pensado para principiantes que quieran empezar a soldar bajo microscopio.
Cuenta con una pantalla LCD HD de 4,3 pulgadas, suficiente para ver soldaduras de estaño o componentes SMD.
Incluye una batería que ofrece más de 6 horas de trabajo continuo.
KKmoon 1000X 4.3" pantalla 720P
Microscopio digital para electrónica dotado de una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 720p ideal para trabajos de electrónica a nivel amateur.
Su cámara de 5mpx tienen un aumento máximo de 1000x, suficientes como para ver un condensador SMD del tamaño de la cabeza de un alfiler con el tamaño de un smartphone.
Tiene 8 luces leds y una batería de 2000 mAh, aunque también se puede utilizar conectándolo a la red eléctrica.
Este microscopio cuenta con una increíble pantalla HD de 7 pulgadas con regulación de ángulo de visión y su altura.
Con su cámara de 12 megapíxeles puede proporcionar imágenes de hasta 1200x y grabar vídeos a 1080p.
Está alimentado por una batería de 3000 mAh, 8 bombillas Leds y ranura para micro SD de hasta 128 Gb.
El Swift SS41 es un microscopio binocular profesional perfecto para reparaciones de electrónica y placas de circuito.
Posee un brazo oscilante de 300mm y una altura ajustable que alcanza los 230mm de máxima. Una locura.
Dispone de dos barras flexibles de led para ofrecer el doble de iluminación y la capacidad de jugar con ellas para eliminar brillos y sombras no deseadas.
Este microscopio para electrónica es compatible con la mayoría de accesorios, lo que te permite cambiar sus oculares por otros de mayor aumento o la posibilidad de agregar una cámara ocular por USB para retransmitir las imágenes en un monitor. ¡Una gozada de microscopio!
Este es el mejor microscopio para electrónica que te voy a mostrar.
Es un microscopio triocular profesional que cuenta con objetivos estéreos de 1x y 4x y aumentos desde las 10x hasta las 160x. Más que suficiente para la electrónica.
Puede enfocar objetos a una distancia de 120mm, lo que lo hace perfecto para trabajar entre el objetivo y la placa electrónica.
viene equipado con una potente iluminación halógena regulable para evitar ver brillos en las soldaduras.
En su tercer objetivo es posible conectarle una cámara para microscopios y poder grabar o visualizar lo que capta el microscopio en una pantalla o monitor.
Para muchos el único problema será el precio.
¿Te imaginas cuánto puede costar un microscopio de este tipo?
La evolución de la electrónica
La electrónica cambia a pasos agigantados, y la introducción de los microscopios en ella ha sido uno de los cambios más importantes de los últimos años.
Gracias a la adaptación de los microscopios para trabajos de electrónica se puede conseguir el montaje de piezas casi microscópicas sin necesidad de que una máquina lo realice.
Los microscopios para electrónica, más que para montaje de placas desde cero, se utilizan para reparaciones de componentes o circuitos.
Un ejemplo de ello son los componentes SMD, que algunos de ellos serían imposible de soldar si no se utiliza un microscopio.
Antes de la llegada de los microscopios a la electrónica todo era más complicado, ya que se usaban lupas, algunas de ellas con iluminación.
Conclusiones para comprar microscopios para electrónica
Si necesitas adentrarte en este mundo del microscopio digital para electrónica y soldadura dispones de modelos básicos que cumplirán perfectamente.
En cambio, si crees que debes saltarte ese paso y tirar a por algo más profesional vas por el buen camino, porque los microscopios profesionales o semi-profesionales son otro mundo.
En esta recomendación de microscopios que te he dejado puede ver lo mejor de cada uno de ellos, ordenados por calidad ascendente.
Sinceramente, yo optaría por un Swift SS41 como microscopio para soldadura electrónica, porque cumple perfectamente una relación calidad/precio increíble.
¿Necesitas otros tipos de microscopios?
Si has venido buscando un microscopio de otro estilo, como los de USB, para niños o para ver muestras de algún tipo, pásate por nuestra venta de microscopios.
Ahí vas a encontrar, además de mucha información sobre ellos, la mejor comparación y los mejores microscopios dentro de su categoría y precio.